#ReflexionesdeAmy:

 

Lo confieso, me siento presionada en este mundo de hoy… siento que la sociedad nos está llevando a querer ser las mejores en todo lo que hacemos, ser las mejores madres, tener una casa perfectamente organizada, que nuestros hijos coman toda la comida perfectamente,  que sean los más independientes, ser la mejor esposa y la mejor profesional!!

Esto me está llevando a sentirme presionada conmigo misma, por que definitivamente estoy muy lejos de esta “perfección”

Cuando creo que puedo tener todo “controlado” volteo a ver la casa, veo kilos de ropa sin lavar, o me doy cuenta que mi hijo no es el que mejor come y que si no tiene “Nuggets” en el plato no es placentero comer… Y todo esto es culpa del “Síndrome de Madres perfectas”..

No les sucede que cada vez que asisten a una reunión de mamas, quedaron al lado las anécdotas de maternidad, y los consejos, ahora la conversación se basa en: “¿Y tu hijo ya va al baño?, ¿Y tu hijo ya come solo?, ¿Imagino que tu hijo come brócoli? …..

No, no y No!!! Trato de llevar todas mis responsabilidades lo mejor posible.. Pero saben qué?? Confieso que hay lunes en que mi hijo no tiene ropa, por que no lavé el fin de semana, preferí salir con él al parque y ver películas, confieso que no soy la mejor esposa… prefiero invertir noches de dialogo con mi pareja en vez de levantarme temprano a cocinarle… confieso que mi casa no es la más arreglada, que ya bajé la guardia con la limpieza y preferí ser feliz (por mi salud mental )!!

 

Perfección

 

 Y Yo me pregunto …Eso tiene algo de malo??

 

No soy perfecta en ninguno de los aspectos, pero prefiero invertir este tiempo en dar amor a mi familia, en cultivar los valores, en que mi hijo sepa que lo importante no es que su mamá esta “lavando” sino que su mamá está jugando con él y dedicándole el poco tiempo que le queda libre luego de trabajar…(Porque hay que sumarle que su mamá tiene suficiente presión de ser buena en lo que hace en el trabajo)

Esta presión por la perfección nos lleva a dejar de valorar lo verdaderamente importante (además que nos va a llevar al borde de la locura)… que importa que no tengamos la casa como una joya… ¿Es eso más importante que invertir tiempo en nuestra familia?

Con esto no digo, que debemos dejar todo y dedicarnos a ser feliz con nuestra familia y que la casa se nos caiga por detrás…. , con esto reflexiono que debemos ser más flexibles, relajarnos un  poco… tomar conciencia de que la perfección no existe…. porque cuando el tiempo haya pasado.. Seguro diremos “cambiaría todo lo que tengo por volverlo a cargar en mis brazos”, “Cambiaría lo que tengo por acostarme con él en su cama y desearle buenas noches de nuevo en mis brazos”

El tiempo pasa volando, eso es inevitable.. Pero que les parece si empezamos a invertirlo de una manera más eficiente,… dejemos de ser duras con nosotras mismas… dejemos de exigirnos perfección!! Seamos MADRES!!! Amemos con locura y disfrutemos de cada momento en familia!!

Después de todo, cuando ellos se vayan y la casa este vacía (ley de vida) tendremos mucho tiempo para limpiar, y tener la ropa limpia…

¿No crees que YA eres la Madre Perfecta?- Abandona por unos días esa carrera, échate a un lado del camino y observa que sucede.

Les comparto el video que me inspiro esta reflexión:

 

Me encantaría conocer tu opinión…

 

Compártelo con todas las Madres Perfectas que conoces