Uno de los super alimentos mejor guardados- La Moringa y sus beneficios

 Muchos la llaman “ El árbol de la vida”…. Yo hoy comparto su secreto para que lleves una vida Ejecutiva Saludable y llena de beneficios!!

La cocina y la nutrición es una de las cosas que más me apasiona, desde que soy Esposa y Madre,  trato de siempre comer saludable y de conseguir aquellos “ Super Alimentos” que me dan muchos beneficios con solo consumirlos, para no vivir estresada de que debo tener que comer mil cosas  diferentes para poder tener todos los nutrientes necesarios en mi dieta… Una #MadreEjecutiva es práctica, y sin tiempo … No me pidas que cocine mil platos diferentes para poder tener todos los beneficios, dame algo que con solo incliuirlo dentro de mi rutina , me de los mayores nutriientes y minerales… Es asii llegue a la Milagrosa Moringa…

Para mi hay una vida antes y después de la Moringa, desde que la consumo, siento que las gripes me dan más leves (si es que me dan),  me siento llena de energía para dedicarme mi hora diaria, y siento cambios en mi cuerpo, como por ejemplo mi piel…

Quieres conocer un poco mas de la Moringa?

La Moringa es un árbol que tiene su origen en la India. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.  presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.

La lista de los Minerales presentes en la Moringa es larga y entre los más importantes están incluidos el Calcio, Cobre, Hierro, Potasio, magnesio y Zinc.

El Calcio es uno de los Minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo.  La Moringa es la fuente más rica de Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más Calcio que la leche, ayuda a prevenir la osteoporosis durante la vejez y refuerza los huesos de los jóvenes y los de mediana edad.

La Moringa, con 23 veces más Hierro que las espinacas, ayuda en la formación de hemoglobina y mioglobina, los cuales llevan el oxigeno a la sangre y los músculos. contiene  15 veces más potasio que los plátanos, auxilia la regulación del balance de acido-básico y el agua en la sangre y los tejidos del cuerpo. Como la fuente más rica de Calcio y de Potasio, ayuda a reducir la presión arterial.

La Moringa posee aproximadamente 46 antioxidantes y es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales. Los antioxidantes proporcionan los átomos libres que el cuerpo necesita y reducen el efecto de los Radicales Libres. Ellos juegan un papel importante en controlar los síntomas del proceso de envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.

Además, la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa funcionan también como antioxidantes. limpian el cuerpo de toxinas, purifican los riñones, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a reconstruir los glóbulos rojos en la sangre y, más importante aún, a rejuvenecer el cuerpo al nivel de las células. Todos estos nutrientes conforman un suplemento nutricional completo para el bienestar de nuestra salud.

Moringa

Los beneficios del consumo de la moringa son:

  • Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
  • Promueve la estructura celular del cuerpo.
  • Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
  • Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  • Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
  • Embellece la piel.
  • Proporciona energía.
  • Promueve una correcta digestión.
  • Actúa como antioxidante.
  • Proporciona un sistema circulatorio saludable.
  • Es un anti-inflamatorio.
  • Produce una sensación de bienestar general.
  • Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

 Como usarla:

 No todo es perfecto, La morronga tiene un sabor muy fuerte para muchos, sin embargo aquí te propongo  varias maneras de consumirla,  en mi caso la compro en polvo en mercados naturales o en la Web y se la hecho a los jugos verdes que consumo a diario ( una cucharadita, es mi recomendación, más es realmente muy fuerte)

Otra opción que también es super cómoda  es comprar las pastillas de ¨Moringa¨ y consumirlas como suplemento diario, te tomas una píldora al día en la mañana…

Como todo en exceso es malo, Cuidado con Abusar.

Durante el embarazo

Si estás embarazada, debes tener sumo cuidado con la ingesta de la Moringa, esta contiene altos índices de Vitamina A, mejor consulta a tu medico antes de usarla.

Cuidado si eres hipoglucémico

Como ya sabrás, la Moringa es una planta que tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, consumirla reduce los niveles de azúcar en la sangre. Esto, para las personas diabéticas que sufren de altos niveles de azúcar en la sangre, es una gran ventaja y un gran beneficio; sin embargo, para aquellos, que en cambio, sufren de niveles bajos de azúcar en la sangre o lo que se conoce como hipoglucemia, deben tener gran cuidado con el consumo de la planta. 

Problemas de insomnio

No es recomendable consumir la Moringa durante la noche, sobre todo si te cuesta conciliar el sueño o sufres de algún trastorno del sueño como lo podría ser el insomnio, por ejemplo. Es posible que desarrolles problemas del sueño debido al consumo nocturno de la misma. También es una gran fuente de energía, por ello lo más recomendable es que su consumo sea matutino, y como hora máxima, se ingiera en la tarde antes de que anochezca, o te costará irte a dormir y no descansaras bien.

Es común que durante los primeros días de ingerir Moringa presentes diarrea, esto se puede deber a los altos niveles de fibra que contiene y al hecho de que tu cuerpo se encuentra eliminando toxinas, recordemos que la Moringa tiene un efecto depurativo en el organismo. Generalmente esto debería pasar luego de un corto periodo de tiempo.

Acidez gástrica

Otro ligero problema es la posibilidad de presentar acidez, esto sucede generalmente cuando ingieres Moringa durante largos periodos de ayuna o cuando consumes de manera excesiva dicha planta. Por ello se recomienda tener un consumo de Moringa regular, y comer al poco tiempo de haber ingerido la Moringa.

No dejes de probarlo, es una alimento super completo, que puede ayudar a tu salud y a la de tu familia, con solo incluirlo en algunas de tus comidas, … es Perfecto para una Madre Ejecutiva.  

Fuente: C. Gopalan et al. (1994), Nutritive Value of Indian Foods, Instituto Nacional de Nutrición, India.

Moringa