No les ha pasado que un día, luego de una experiencia lo suficientemente fuerte se levantan siendo otras personas? abres los ojos dejando atrás el ser humano que eras hace una horas, tus prioridades cambiaron, la manera en que ves el sol por tu ventana es completamente diferente…. ahora cada respiro ocurre con tanta intensidad como si fuera el último… Pues así me levante hace dos meses…

El Brillo que cambio mi vida..

El día a día de nosotras las madres, está lleno de actividades y responsabilidades, la vida se nos va en dedicarnos a nuestros hijos , vivir para ellos  llevarlos a sus actividades diarias, recoger sus desastres, criarlos etc… la vida va pasando y damos certeza que vamos a levantarnos al día siguiente…. de hecho dejamos actividades para el resto de la semana.. damos por seguro que nuestro organismo es perfecto, esta perfección de nuestro sistema humano hace que pensemos y asumamos que la salud siempre se tiene y pasa por debajo de la mesa, que realmente  a diario, somos un milagro de vida

Son esos “ Golpes” los que a veces nos traen a tierra para recordarnos que somos seres delicados, que para despertarnos cada mañana entran en funcionamiento todos nuestros órganos, células, sistema sanguíneo, venas,  y demás… Esos  que llamamos “Golpes” son aquellos que nos recuerdan que a pesar de la perfección que creemos ser, en el fondo somos frágiles.

Hace dos meses, recibí una de las noticias mas fuertes de mi vida, mi hijo sufría de una condición  Congénita (Nació con eso, no hay nada que pueda hacer) que hace que pierda la visión por el ojo derecho. No se si algunas vez les ha pasado igual, pero apenas recibimos una noticia así, empezamos a buscar culpables… si fuese genético, sería …quién se lo paso?, si fuese por un golpe, la culpabilidad fuese, como lo deje salir corriendo?, como no me di cuenta que al solo tomarle una foto con flash su ojo reflejaba amarillo?…. Pero esta vez me encontraba frente a un caso en el que no había culpables, era simplemente así, sin motivos aparentes… y eso, es mucho mas difícil de aceptar.

Por un momento la culpabilidad pasó por mi cabeza y se apropió de mis pensamientos , como no te diste cuenta?, una mama debe darse cuenta si su hijo no ve por un ojo…Pero luego de analizarlo y pensarlo muy a profundidad, descubrí que no era mi culpa , que era un aprendizaje para él y para nosotros como familia, esos mal llamados “ Golpes de vida

Una vez que estás ante esa situación, la cabeza empieza a maquinar….ahora como vivimos con esto?  esto como se afronta?  ( no se si les ha pasado , pero cuando una familia pasa por esta situación similar, el ajuste familiar que se tiene que hacer es completo y complejo…) Como seguir adelante, cuando tu hijo de 3 años le acaban de decir que no va a ver por un ojo, y que no hay cura para esta condición?  como no tratarlo diferente?….si esto fuera una película, éste es el momento en que hay música de fondo y el narrador comienza a hablar, por que los protagonistas  están sin palabras. Seguro todas hemos pasado por una situación así en nuestras vidas… y es un momento de quiebre, ese mismo instante produce que seas una mujer completamente diferente la mañana siguiente.

Enfermedad de Coats

Enfermedad de Coats

Pues bueno aquí esta esta #MadreEjecutiva que no es ni la sombra de lo que era hace unas semanas atrás, pero saben que ? me encanta esta nueva Kristal.. tiene una energía y unas ganas enormes de comerse el mundo, y eso es lo que quiero compartir con ustedes, como afrontar una noticia que para muchos puede ser dolorosa o devastadora  y sacarle lo mejor de si…

Esta #MadreEjecutiva se levanta todas las  mañanas con una sonrisa, por que ahora es consiente que para que ella abra los ojos cada día, su cuerpo, hace una labor única, una labor magnifica y perfecta, ahora respiro el aire tomando conciencia que me limpia, y limpia mi sistema, ahora escucho la lluvia como si fuera una melodía, los sonidos que generan las gotas al caer al suelo y tocar la superficie es una obra maestra para mi… ahora realmente ESTOY con mi hijo, y no es “estar”, sentarme a su lado y ponerle caricaturas mientras yo estoy en Facebook, o trabajando, ahora estar es realmente sentarme a jugar, y ser la mejor bombero que ha conocido hasta ahora su mundo , ahora lo tomo en mis brazos, siento su piel y genera en mí esas cosquillas en la barriga que sentí la primera vez que lo ví, pero que el día a día hace que lo hubiese olvidado… ahora cada vez que lo baño siento su piel con una intensidad que hace que se me salgan las lagrimas de alegría, ahora soy su mejor amiga, escucho cada palabra nueva que quiere decir y en vez de poner música cuando estamos en el auto ahora simplemente lo escucho tratando de comunicarse conmigo y contándome de dinosaurios imaginarios…

Se dan cuenta, que el día a día y la rutina nos aleja de lo realmente importante? De la verdadera razón de estar vivos, de lo que realmente significa el AMOR! estamos con nuestros hijos, pero está el cuerpo, la cabeza está pensando en lo que quieres hacer de aquí a 10 años, en todo el trabajo que quieres conseguir… y que pasa si ese cuerpo tan perfecto una mañana no funciona? o como el cuerpo de mi hijo, un día decidido que no procesa una proteína y perder la visión de un ojo? Cuantos juegos de bomberos, dinosaurios o bailarina te perdiste por estar en el futuro?, cuantas canciones dejaste de cantarle en el auto por pensar en el tráfico, lo has pensado?

Con esto, solo quiero que  recuerdes ( por que sé que ya lo sabes) que lo importante de la vida, está en el día a día, en el minuto a minuto con nuestras familias e hijos, en esa cena especial que quieres hacerle a tu esposo  y que el tiempo no te deja más que hacerle algo rápido, en sentarte a ser la narradora de un jugo de fútbol de tu hijo contra su contrincante imaginario… o en simplemente ver pepa pig, una vez más por que es la serie preferida de tu hij@

Vuelve a la base, es ahí de donde todo nace… es ahí donde está la energía más pura… y con eso tendrás una felicidad indescriptible 100% garantizada… y si algún día, el ojo decide no ver más, o los oíos deciden no escuchar más, tendrás suficientes memorias, para recordar momentos únicos que son los que realmente te llenan el alma.

Hoy, mi hijo solo ve por un solo ojo, pero me estoy asegurando que todo lo que vea por ese ojo izquierdo sean sonrisas de su Mamá, sea a su Mami jugando a su lado… y que los oídos, que le funcionan a la perfección solo escuchen “TE AMO”

Esto más que un consejo, es una manera de dar gracias a la vida, por que lo que soy hoy me gusta mucho más…

Coats Disease1

PD: Por la condición de mi hijo he dedicado todos mis esfuerzos en una campaña para alertar a los padres de la presencia de esta condición ( Coats Disease- Enfermedad de Coats) , he creado una pagina en Facebook, dedicada a ayudar a los padres a detectar condiciones oculares a tiempo y poder salvar la vista de muchos hijos, si quieres conocerla, buscaba en Facebook bajo el nombre de : “ El brillo que ciega”.

Quieres conocer mas sobre ” Enfermedad de Coats” visita los siguientes enlaces

Brillo que Ciega  Know the Glow