Tengo tiempo queriendo escribir sobre esto, pero no conseguía el momento, y un buen ejemplo que me pudieran apoyar en el mensaje que quería transmitir, hace una semana pareciera que algo cambio en mi mundo, las personas me ven diferente, me he convertido en una especie de “maniquí” al que esperan ver a la hora del almuerzo comiendo saludable, y que obviamente no coma la galleta de chocolate que está en la cocina para el snack (Que tentación!!!), Eso en vez de asustarme me ha entusiasmado a querer seguir!, Cuando pienso en comer algo que podría evitar (unas papitas, una dona…) pienso en todas estas personas que me ven como inspiración y ejemplo y eso  sin duda me motiva a seguir… (Ojo, no quiere decir que de vez en cuando no me coma unas papitas…, pero les confieso que cada vez son menos…)

La vida de una mamá que trabaja es realmente un carrusel, hay veces que tenemos el trabajo controlado y que todo sale como se espera, podemos comer saludable, buscar a nuestro hijo al colegio en el horario que esperamos, preparar la cena, y ser la pareja perfecta…. Pero hay semanas que todo se vuelve un CAOS!!  ¿No les ha pasado?   Todo el día en reuniones, no te da ni tiempo de ir al baño, no puedes tomar agua y por si fuera poco terminas siendo la última que busca al niño en el colegio, (Típico el niño se enferma esa semana) después de salir corriendo de la reunión sin ni siquiera despedirte… eso es realmente terrible. Pues esta ha sido mi última semana un caos!! Llena de reuniones trabajo acumulado y estrés.

Volviendo al tema en que las personas de la oficina me están viendo como una especie rara de “gurú “de alimentación, pues en esta oportunidad traté de demostrarme a mí misma que si se puede llevar una rutina saludable en estos días caótico, y lo logré (Estoy segura que tú también lo podrás lograr)  todos los días de esta semana, me comí la comida que traje de casa ( después de rechazar la riquísima comida de restaurante rápido..), logre salir 3 Seg. a rellenar mi vaso de agua y logre hacer las 5 comidas dentro de mis reuniones (aunque les confieso que cuando sacaba mis snack media sala volteaba a verme y de esos el 80% se preguntaba ¿qué es eso? y el 20% me velaban la comida con gusto, 🙂 🙂 fue muy cómico.

Todo esto no hubiese sido posible sino me organizaba desde casa, buscar un menú fácil de hacer, mayormente ensaladas (mezclar todo) y dejar todo en la casa un poco más arreglado desde el fin de semana antes  y el mejor de los consejos SOLTAR la limpieza y el orden por esos días.. (Ya lo volveré a limpiar cuando tenga tiempo…) pero es una tranquilidad mental soltar las cosas que te quitan tiempo en estos días tan complicados en la oficina.

Les comparto una de las recetas que hice esta semana que es súper fácil, nutritiva, y rápida. Lo mejor es que la puedes usar en TODO momento!!   Llévalo siempre como snack, una ración te alcanza para toda la semana (así que te evitas de estar haciendo diferentes snacks)

 

BARRAS CASERAS!!  ASI COMO LO LEES BARRAS!!

IngredientesComer Saludable en una vida ejecutiva

2 Cucharadas de semilla de  chía + 6 cucharadas de agua

1 Taza de harina de almendra

1 Taza de hojuelas de coco (no te preocupes sino consigues esto)

1 Taza de Avena (cruda)

1/2 Taza de Frutos secos (los que más te gusten, pueden ser pasitas, durazno, etc.)

2 Plátanos (si están bien maduros mejor) debes destriparlos

⅓ Taza de semillas de girasol

⅓ Taza de almendras fileteadas

1 Cucharadita de esencia de vainilla

Toque de canela en polvo

Toque de sal marina

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 350°F (180°C).
  2. Sumerge la chía en el agua por 10 min (si puedes más mejor)
  3. Prepara un envase ancho donde puedas mezclar todos los ingredientes
  4. Prepara una bandeja para hornear (yo le hecho un poco de aceite de coco en el fondo)
  5. Combina todos los ingredientes en el envase para mezclar
  6. Incorpora la chía
  7. Coloca toda la mezcla en la bandeja para hornear
  8. Cocina por 25-35 min (o hasta que se ponga dorado en la parte superior)
  9. Utiliza un cuchillo (o el utensilio para cortar pizza) a fin de cortar 8 barras
  10. Disfruta un snack saludable cargado de energía ¡!!

Comer saludable en una vida ejecutiva