Han pensado cuanto tiempo al día se dedican a ustedes? pero cuidado…en esto no cuenta bañarse, o la rutina de cepillarse los dientes… cuanto tiempo al día realmente te dedicas a ti? , a esa “TU” interna, que le gusta escuchar música, o la que le gusta dormir? o simplemente como en mi caso la que le gusta hacer un poco de ejercicio?

Creanme que sé, que esto que pregunto en una vida de madre es casi imposible hasta de pensar, pero, soy testigo fiel de que un poco de organización y con un poco de ayuda, es muy fácil de lograr…

Cuando comenzó mi vida de madre (hace aproximadamente 3 años) los primeros meses, me encontraba en un idilio increíble, era realmente feliz de solo pensar en eso,  no pensaba más que en ser mamá, y aprender todo ese nuevo mundo que viene sin manual ni instrucciones…. pero al cabo de un año, descubrí que una parte de mi estaba como en “pause” en el interior de mi ser.. se había quedado con la misma ropa, y peinado del día antes de que naciera mi hijo, y quedo ahí como “ congelada” …  recuerdo esa imagen como si fuera una película, fue como verme a mi misma congelada, intacta … y luego al voltear caí en cuenta que ese año que había pasado había creado un nuevo ser, que ahora ni reconocía a la anterior… no les ha pasado algo parecido?

Luego de que tuve esa imagen, fue como si algo en mi empezara a pagar gritos, ella quería volver, pero YO era otra persona, y creo que uno de los retos mas difíciles que he tenido desde  que soy “Madre”  fue lograr dejarla entrar “ poco a poco” , dejar que aquella chica que quedó congelada en el tiempo empezara a formar parte nuevamente de mi, y tratar de armar un versión “ nueva” que mezclaba un poco de lo anterior y mucho de esta nueva vida…

Toda esta moraleja la hago por que realmente creo que dejar entrar a esa chica que quedó adentro de Mi, con sueños, gustos, y aspiraciones es la clave para llevar una “maternidad balanceada”…Yo creo fielmente que siempre debes tener un espacio para ti, no importan la hora del día, o la condición.. pero uno de los secretos de una maternidad equilibrada, ( por que todavía es muy pronto para decir que exitosa)  fué que logré conseguir momentos para mi, para pensar en mis sueños, y empezarlos a construir, fue volver a oír la música que me gusta… y esos pocos minutos de solo ser “YO” me llenan de una energía increíble para continuar con el papel de Madre y Esposa lo mejor que puedo….

tiempo-para-ti-contenido

Ahora viene la parte difícil… Donde y como  conseguí ese espacio, viviendo en un país que no tiene casi ayuda…

1.- Monitoreo: Empecé a monitorear mis días y ver en que invertía el tiempo. Me di cuenta que (en mi caso) perdía mucho tiempo en cosas que podía cambiar,  por ejemplo, invertía mucho tiempo en mis redes sociales…. Facebook e instagram,  era lo primero que veía en la mañana y lo último al acostarme, esto me ayudó a identificar qutiempo-en-redes-socialese tenia al menos “hora y media” disponible en el día, para invertirlo en algo que me gustara…

No me acostaba tan tarde viendo redes sociales, y podía levantarme mas temprano para entrenar ( una de mis pasiones), así de fácil conseguí una hora y media dentro de mi “ caóticamente hermosa vida”

 

2.- Solté: Soltar, significa que: Aunque en el fondo, quiero ser la madre y esposa perfecta, empece a aceptar que muchas veces no lo soy , y no esta mal que no lo sea…. que muchas veces llega el domingo y no he lavado la ropa, no esta mal… que muchas veces sino esta la cena lista y tenemos que comer algo rápido, no va a acabar el mundo…

Perdóname si alguna vez te hice algún mal... Lamentablemente no soy PERFECTA...

Esto me dio espacio para disfrutar mas a los míos. sin culpa… disfrutando el momento presente.

3.- Acepté ayuda: Esta fue una de las cosas que más me costó asumir, que una tía, una prima, hermana o suegra: le encantaría pasar tiempo con mi hijo y lo hace de la mejor manera, y yo puedo “ respirar un rato” mientras esto sucede… que no soy una mala madre por que mi hijo pase tiempo con sus seres queridos sin mi…

4.- Disfruto al máximo cada segundo: Ahora ese tiempo que he logrado conseguir para mi a pesar se sonar tan poco en un día de 24 horas , (tener solo una hora o hora y media para mi) lo exprimo al máximo, pienso todo lo que tengo que pensar, o simplemente no pienso… me dedico a respirar y a sentirme que estoy viva….

Si a veces sientes que no tienes tiempo para ti ?? que el día a día te agobia,?? trata de aplicar estos  4 consejos y trata de llevarlos a tu vida diaria, a lo mejor logras conseguir un tiempo para ti…

Piensa que todo tiene un balance… y que el secreto esta en encontrarlo..

balance-entre-mujer-y-maternidad