Ahorrar tiempo en tus mañanas sin dejar de ser una Madre saludable

 

Como toda Madre Ejecutiva, he tenido que investigar sobre cómo lograr llevar una vida saludable, dentro de lo caótica que puede ser la maternidad.

Cuando sientes que le estás tomando el ritmo a esto de la maternidad, algo cambia , las reglas se modifican, tu hij@ empieza a comportarse diferentes, y debes volver a ajustarte, No les ha pasado??

Mi hijo es una persona completamente diferente todas las semanas, una amanece maduro, entendiendo las reglas y comiendo todo, y a la siguiente parece un bebe de meses, no quiere hacer caso y lo que le gustaba ya no le agrada…. son así!! Es parte de este juego y nuestra virtud como madres es saber ajustarnos a cada etapa de nuestros peques, sin morir en el intento y como si nada hubiese pasado

Nuestra habilidad es reaccionar como ellos esperan… (Increíblemente agotador tener este reto diario…)

Dentro de mis rutinas, las mañanas  son las más caóticas, jajajaja (la que me diga que sus mañana no lo son, favor compartir su secreto…) , conseguir salir a tiempo con un niño de casi 3 años es una odisea!! (Y si lo logro, cuando lo estoy montando en su silla de carro, me recuerda que tiene ganas de hacer número 2 y empezamos todo desde cero – otra vez…  jajajaja) . Si a esto le sumamos todos los consejos de belleza y salud que recibimos a diarios y que “deberíamos” hacerlo en la mañanas, esto si se pone interesante….

Por ejemplo, deberíamos levantarnos y tomar agua caliente con limón… ( Si claro!! como si el tiempo me sobrara para en menos de 20 min calentarme el agua y picar el limón,  agregarle todas las cosas adicionales … y tomarlo placenteramente en la tranquilidad de mi hogar …) O consejos como tomarnos un té de jengibre todas las mañanas para prevenir las enfermedades…. ( Demos gracias a Dios que me acuerdo de desayunar…. )

A una madre el tiempo es lo que menos nos sobra…. sin embargo te tengo un Consejo  que me ha ayudado a lograr tener una de estas prácticas “mañaneras” y me ha funcionado de manera excelente…. Aquí va:

 

Empezamos con la recomendación de Salud:

 

  Toma un té diario que incluya lo siguiente

✓         Jengibre – puede ser rayado o cortado en lajas pequeñas.

✓         Limón- Jugo de limón

✓         Pimienta Cayena.

 

Beneficios para la salud:

 

Hay ciertos alimentos capaces de aumentar la cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas. Se les ha dado el nombre de alimentos termogénicos. De entre estos alimentos termogénicos, se ha comprobado que hay dos que resultan especialmente eficaces: el té verde y el capsicum (Cayena, chile)

Cuando se usan alguno de estos dos, o combinados, la temperatura corporal aumenta, el cuerpo gasta más energía (quema más calorías) el metabolismo se acelera y adicionalmente se produce una sensación de saciedad

Fuente: L’Escalier Nutritionnel,  el libro de “la nueva dieta Dukan“

 

Cómo hacer para que una Madre ejecutiva logre llevar esta rutina diaria de manera efectiva, sin morir en el intento??

Te congelado Madres Ejecutivas

  • En una hielera, coloca el jugo de limon, el jengibre y la pimienta Cayena
  • Congela el envase en una nevera
  • Cada día calienta el agua en una taza ( puede ser en el microondas- o hervidor)
  • Cuando este hirviendo incorpora el “hielo de ingredientes”
  • Deja que se derrita.
  • Voalá….

 

Olvídate de estar picando todos los días, el jengibre o el limón… olvidarte de gastar tiempo armando el té!! Lo que necesitas es el fin de semana preparar todos los días que quieras y lo vas descongelando día a día!!

Esto me ha funcionado y hace que todas las mañanas pueda hacer un té saludable sin mucho esfuerzo y rápido…

 Porque ser una mama saludable no debe ser difícil!! Vamos que si se puede!!!

Si te gusta este Consejo , compártelo con tus amigas !! Mientras más nos ayudemos mejor!!

 

¿Cuando empiezas a aplicarlo?

 

Te Congelado Madres Ejecutivas