Lo confieso!! pasé casi dos años sintiendo ¨TERROR¨ de  solo pensar llevar a mi hijo a un restaurant , sin el uso del Ipad (Tableta)

Llevo varios días pensando que esta nueva generación de niños es muy difícil controlarle el acceso a la tecnología…  ¡Están tan conectados a ella, que ya forma parte de su vida¡

Hace un año, mi hijo de dos años ( para ese momento) agarró una ¨rabieta¨  simplemente por que se paró frente al televisor, quiso cambiar el canal con la mano (Es decir, puso la mano en la pantalla del televisor y hizo hacia la izquierda como si quería cambiar el canal) y eso no sucedió como quería… …

Ese día, pensé durante mucho tiempo, como le explicas a un niño de esa edad que eso no es un Ipad “grande”…

Tengo que admitir  que fui de aquellas mamas que cuando veía una familia en un restaurant y el niño estaba literalmente “ hipnotizado “ con la tableta , llegue a criticar y a pensar : ¨Para que lo traes si lo vas a tener dopado con la imagen¨…

Bastó y sobró para que llegara el primer día que me aventuraba a ir a un restaurant con mi bebe…  (Dios que odisea)….. Caí completita  en  todas mis palabras….. la única manera que conseguí de mantener 5 min de ¨PAZ¨ fue colocándole el celular y poniéndole un video que le gustara …  En ese instante, volvió a mi cabeza tantas imágenes que había visto antes de ser madre…  y ese día entendí que seria una más de ese “clan“.

Esto realmente me puso a pensar.. como hacían los padres antes?? te aseguro que iban a restaurantes también y nos comportábamos de esa manera … en efecto yo recuerdo que una mirada de mi padre era mas que suficiente para yo tener un silencio absoluto durante el resto de la cena… como lo lograban?? cual era su secreto???

Bebe con tableta

Empece la búsqueda  de ese secreto tan bien guardado en las generaciones antiguas….. después de una investigación exhaustiva logré llegar a las siguientes conclusiones…

1.- Paciencia: Creo que esta palabra,  es un concepto y práctica que en estas nuevas generaciones de padres falta mucho!!! No le tenemos paciencia a nuestros hijos, creemos que  desde que nace, deben saber comportarse en un restaurant sin haber ido.. y que tienen que saber esperar la comida cuando se llega, y no gritar por “ los pasillos que no quieren comer  o que quieren pasta¨…. apenas llegan hambrientos al restaurant…

Descubrí que cuando me ponía en su lugar y tenia una dosis adicional de paciencia en esos lugares,  las cosas empezaban a fluir mucho mejor… mi hijo no sentía mi angustia  (que era evidente) y se comportaba increíblemente bien..

2.- Juguetes “FISICOS”: /Aquí tengo una anécdota muy buena que compartirles/ : Un día fui a comer con mi suegra y la familia, y al sentarnos en la mesa mi suegra dice con su voz sutil  “…. y los juguetes?” la cara de mi esposo y la mía fue como ?? “ que juguetes??” .. obviamente están en la casa… y ella, sonriente con esa cara de experiencia nos dice : “Los tiempos si cambian, en mi época , Yo no sabia de mi casa sin la cartera llena de juguetes… ¨

Esa frase calló  en mi de una manera increíble… y a la siguiente salida decidí hacer la prueba. me lleve dos o tres animales a sitio y cuando nos sentamos en el restaurant VOÁLA!!!!! el bebe jugó casi una hora  ( o más…) con los juguetes.. y  adivinen que? no hizo falta  la tableta … eso parecía un milagro yo no lo podía creer.

3.- Relajáte y fluye : Cada vez que tomaba la “ Loca iniciativa” de aventurarme a un restaurant con el bebe. No habíamos llegado… y  yo ya estaba angustiada, le decía a mi esposo que pidiera la última mesa. casi que llegaba pidiendo perdón a las meseras… y un día descubrí que cuando YO  (Palabra clave) estaba tranquila y disfrutando del momento… el bebé se comportaba de mejor manera…

Es decir, cuando a MI  no me importaba que dijera un “ MAMA en tono alto” yo simplemente volteaba’ tranquila’ y le prestaba atención… el milagro vovía a ocurrir … mi hijo de 2 años podía estar sentado en un restaurant comiendo casi como adultos…. casi lloro de la emoción.

4.- Escoge bien los lugares: No pretendas ir a un 5 tenedores con tu hijo… escoge sitios donde haya menú de niños, que, en muchas ocaciones tiene un mantel para jugar.. escoge sitios que tengan comida que le guste…  el tiempo pasa muy rápido… ya pronto se irán de casa , luego, tenemos todo el tiempo del mundo para comer donde queramos. Mientras tu lo vas educando él se va a ir acostumbrando a como comportarse.. cuando menos lo pienses ya sabrá estar ¨tranquilo¨ en un restaurant

Con esto no quiero decir, que no estoy de acuerdo  en usar en  “ Momentos de emergencia “  la tableta  como pacificador de nuestros hijos en un restaurant, con esto quiero darte otras opciones, para que realmente disfrutes el tiempo con tus hijos, en un lugar diferente…

Saben??  Ahora una de las cosas interesantes de mi fin de semana es planear que sitio nuevo vamos a ir… descubrí que podía ser un momento de placer y no de angustia! entender esto fue una de las acciones de salvo mi vida social ! jajaja

Las Madres que Trabajamos Fuera de casa ( por que trabajar en casa es un trabajo también muy admirable) debemos maximizar el tiempo que pasamos con nuestros hijos…

Espero que estos consejos te ayuden para invertir el tiempo de la mejor manera, y tratar de no adoctrinar a un niño hipnotizado con la televisión.. disfruta de los momentos, pregúntale como le fue ese día, que fue lo que mas le gusto.

El tiempo pasa muy rápido!!

niños y dispositivos moviles

Comparte si te parece útil estos consejos

Por que en esta comunidad solo nos queda compartir nuestras experiencias de #MadresEjecutivas